Virtualización, una estrategia de ahorro

La virtualización forma ya parte de las infraestructuras de TI en las empresas. Entre sus ventajas están la alta disponibilidad, numerosos recursos, recuperación frente a pérdidas de información y datos o reducción de costes. Es en esta última ventaja -para la mayoría la más importante- en la que nos enfocamos en esta ocasión.

Estaba claro que la reducción de costes ha sido uno de los motivos fundamentales del impulso de la virtualización, y en otra ocasión ya os contábamos los beneficios que tenia la virtualización. Pero el ahorro de coste que supone el uso de esta tecnología influye también en energía y hardware. Solo con éste ahorro se puede invertir en la mejora de los sistemas para optimizar más y mejor la producción y la gestión.

 

Cinco estrategias de la Virtualización para reducir costes

  1. Aumentar la disponibilidad de los servidores. Los servidores virtuales permiten economizar recursos de hardware (servidores físicos), aumentando la disponibilidad.
  2. Reducir costes de infraestructura, permite aprovechar al máximo el rendimiento de los servidores, mediante una administración adecuada de los recursos.
  3. Ahorrar en el consumo de energía. Existe el término “Green IT” y no es solamente desarrollo tecnológico que respeta el medioambiente, también es una manera de reducir costes en el consumo de energía; afianzando servidores a través de la virtualización se puede conseguir una importante reducción.
  4. Ahorrar gastos de soporte. Un problema en el datacenter o la pérdida de datos de un servidor puede dar lugar a muchos gastos en su restauración, aparte de mucho trabajo. Las tecnologías de virtualización simplifican estos procesos al permitir planificar la recuperación de desastres, reduciendo la pérdida de datos y el tiempo de inactividad.
  5. Reducir gastos en hardware y la complejidad del soporte. Utilizando Servicios de Escritorio Remoto (RDS) y Forefront UAG (Unified Access Gateway) pueden implementarse aplicaciones en todos los escritorios de forma remota y segura, evitando aplicar hardware en cada lugar físico. Se reducen así la complejidad y los costes del soporte, e incluso del espacio que se necesita para montar oficinas.

Ante la creciente demanda, SIAG Consulting  cuenta con una alianza estratégica: Arrow, Citrix y Nutanix. Y es que la virtualización es una tecnología que, hace muy sencilla la administración de equipos.

Próximo evento SIAG: “La Transformación Digital del puesto de trabajo”

El próximo 8 de junio, el emblemático Hotel Puerta de America, en Madrid, acogerá la primera jornada sobre “La Transformación Digital del puesto de trabajo”. El evento, que abarcará toda la mañana, estará organizado junto a nuestros partners Arrow, Citrix y Nutanix. Durante la sesión se abordarán de la mano de los ponentes invitados temas como la Virtualización, Networking o la Virtualizacion del dato, todo ello siempre enfocado a la transformación digital que demandan vivir hoy en día las empresas. Este evento, será la primera de una serie de jornadas de “Transformación Digital del puesto de trabajo” que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre, en Bilbao y Santiago de Compostela. Todos con la misma tecnología como protagonista: la virtualización.

La asistencia al evento por parte de nuestros clientes es de carácter gratuito, mediante previa inscripción.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario