VMware aumenta su facturación en 2016

VMware, líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, ha facturado en 2016 un 8% más respecto al ejercicio anterior. Así, la facturación total de la compañía ha sido de 7.090 millones de dólares durante 2016, incrementándose en el último trimestre en un 9% hasta los 2.030 millones de dólares.

La compañía ha anunciado que la junta directiva ha autorizado la recompra de 1.200 millones de dólares en acciones durante el año fiscal 2018, que terminará en febrero de 2018. Las acciones se adquirirán en el mercado abierto o mediante transacciones privadas sujetas a las condiciones del mercado. Esta nueva autorización para la recompra de acciones se suma a la que ya está llevando a cabo la compañía desde que se anunciara en diciembre de 2016.

“El cuarto trimestre ha cerrado un gran año fiscal 2016 y ha sido uno de los trimestres más equilibrados de VMware en los últimos años”, señala Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Estamos muy orgullosos del buen momento que vive nuestro portfolio de soluciones y el entusiasmo de los clientes por nuestra estrategia Cloud. Tenemos una de las arquitecturas de nube híbrida más completas, capaz de ofrecer a los clientes la libertad y el control de sus decisiones sobre infraestructuras”.

Cross-Cloud Architecture, vital para el éxito de la compañía

La compañía aumentó su facturación en el tercer trimestre de 2016 gracias a la nueva arquitectura Cross-Cloud. Cross-Cloud Architecture, permite a los clientes hacer funcionar sus aplicaciones a través de nubes y dispositivos en un entorno operativo común. La alianza estratégica con Amazon Web Services para proveer un nuevo servicio Cloud basado en VMware vSphere y AWS o, el acuerdo con IBM para ofrecer un servicio Cloud diseñado para mover cargar empresariales de manera rápida y sencilla a la nube, también han influido en el crecimiento de la compañía.

Ya en 2016 VMware fue nombrado líder en el Cuadrante Mágico 2016 por su infraestructura de virtualización de servidores x86. Desde que VMware abriera nuevos caminos en la virtualización para sistemas x86, los clientes han adoptado ampliamente VMware vSphere en toda su infraestructura. vSphere permite, entre otras cosas, virtualizar todas las aplicaciones con confianza, minimizar el tiempo fuera de servicio de las aplicaciones, transformar el almacenamiento para máquinas virtuales y simplificar la administración del centro de datos.

De este modo, la facturación del tercer trimestre de 2016 de VMware fue de un 6% más con respecto al mismo período de 2015. Además, los ingresos por licencias del tercer trimestre también se incrementaron hasta alcanzar los 691 millones de dólares.

Fuente: http://www.vmware.com

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario