Vuelve el mítico Nokia 3310 actualizado

Si hubo un teléfono que destacó por encima del resto en el pasado Mobile Wold Congress de Barcelona ese fue el nuevo Nokia 3310. Después de 17 años, la compañía de teléfonos recupera el mítico modelo de móvil con un aspecto renovado. El terminal fue presentado por HMD Global Oy, un fabricante finlandés con derechos a teléfonos de mercado bajo la marca de Nokia.

A diferencia de su antecesor, el nuevo Nokia 3310 tiene pantalla a color de 2.4 pulgadas junto a un teclado físico. La disposición de los botones, recuerda bastante a la del original, con 3 botones centrales multitarea. Con el de la izquierda podemos llamar y acceder a un menú rápido; el central nos sirve para navegar y acceder a la interfaz y con el derecho accedemos a la cámara y a las opciones de configuración de sonidos y el bluetooth.

Posee una cámara de 2 Megapíxeles y una memoria de almacenamiento interno de 16 GB, expandible hasta 32 GB con tarjetas microSD. Además, soporta doble SIM y cuenta con autonomía para hablar durante 22 horas y de hasta 31 días en reposo. También dispone de radio, reproductor MP3, bluetooth y conectividad 2G y está dotado con el sistema operativo Series 30+. Se trata de una plataforma software y de interfaz de aplicaciones desarrollada por MediaTek para los antiguos teléfonos de Nokia. Esta plataforma permite acceder a algunas de las prestaciones de los smartphones actuales, pero con muchas limitaciones.

El principal punto negativo de este terminal es que no tiene Wi-Fi ni GPS, y tampoco tienda de aplicaciones, por lo que no se podrá utilizar WhatsApp o Instagram, pero sí Facebook Messenger. Sí podemos navegar por Internet, aunque de forma muy limitada.

Algo que no podía faltar era el famoso juego de la serpiente “Snake” con el que la mayoría de nosotros alguna vez nos hemos pasado horas y horas jugando. Eso sí, viene adaptado a los nuevos tiempos con una versión mejorada y mejores gráficos. Y, por supuesto, los ringtones de antaño también están disponibles.

El nuevo Nokia 3310 ya se encuentra a la venta en España desde el pasado 24 de mayo en los principales distribuidores nacionales y está disponible en cuatro colores distintivos: rojo cálido, amarillo, azul oscuro y gris; los dos primeros con un acabado brillante y los dos últimos con un acabado mate. Su precio, 59 euros.

El Nokia 3310 fue presentado por primera vez a finales del año 2000. Es uno de los mejores modelos de la compañía y de él se han vendido más de 126 millones de ejemplares. Fue popularmente bautizado como “el indestructible” por su resistencia y su batería podía durar más de una semana, algo que la mayoría de nosotros echamos muchísimo de menos en nuestros actuales smartphones.

La marca finlandesa vendía dos de cada tres móviles en todo el mundo pero la llegada de los teléfonos de pantalla táctil provocó que su imperio se derrumbara casi de un día para otro. La retirada oficial del mercado del Nokia 3310 fue en 2005. En 2017 vuelve otra vez para alegría de los más nostálgicos.

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario