Vuelve Tamagotchi, la mascota virtual de los 90

Si en 1997 nos volvimos locos los más pequeños con el dispositivo en forma de huevo. Ahora 20 años después podremos volver a cuidar de nuestra mascota virtual, porque Tamagotchi ha vuelto.

La palabra Tamagotchi se hace de la combinación las palabras japonesas de “tamago”, que significa huevo, y wotchi que proviene del inglés watch («reloj). Para los que no sepan de lo que hablamos, aunque seguro que son pocos. El pequeño dispositivo con forma de huevo tiene una pantalla que muestra la mascota, la cual el propietario debe atender y cuidar. La criatura crecerá de manera diferente, en función de lo bien cuidado que esté.

Ahora el nuevo milenio ya tiene la oportunidad de pasar sus horas de vigilia, pendiente de la alimentación, la disciplina y en general de prestar atención de su mascota virtual. Con el fin de mantenerlo vivo. Desde su lanzamiento en Japón a finales de 1996, se han vendido aproximadamente 78 millones de Tamagotchi, (sin contar la cantidad de dispositivos no originales que se han comercializado por todo el mundo).

Tamagotchi tampoco ha estado exento de polémica. Durante su época fuerte algunos psicólogos de la Universidad de Teykio en Tokio denunciaron que éste fenómeno provocaba insomnio, ansiedad o la falta de socialización en los niños. A parte de generar depresión y frustración entre los usuarios. Esto ocurría cuando su mascota causaba muerte por falta de atención, obesidad o  hambre. Lo que no sabían los psicólogos que estudiaron las consecuencias  sociales (negativas) de Tamagotchi es que las veríamos más adelante con la llegada de los teléfonos móviles, las redes sociales y en general todos los dispositivos actuales que han creado dependencia en la mayoría de la sociedad.

Pero el objetivo de Aki Maita, su creador y Bandai, quien comercializaba este producto. No era otro, más que capacitar a los niños y responsabilizarlos cuidando de una mascota.

¿Qué novedades trae el nuevo Tamagotchi?

Y  aunque son mínimos, Tamagotchi trae algunos cambios:

  • Los nuevos Tamagotchis tendrán la mitad del tamaño que tenían sus predecesores.
  • Su pantalla será LCD y cuadrada, puesto que la anterior era rectangular.
  • En esta ocasión no tendrán los antiguos iconos con la información sobre el estado de la mascota.
  • Vuelve con 6 diseños originales.
  • La nueva aplicación incluirá un “modo de retro”. Que ofrece características similares a las del juego original, así como las opciones más avanzadas y mini juegos relacionados.

De momento, el dispositivo se vende de manera exclusiva en el país nipón y está a disposición del resto de regiones del mundo por un poco menos de 20 euros. De momento y para los más nostálgicos puede adquirirse en Amazon. Aunque tendremos que esperar un poco para ver cómo nos sorprende Tamagotchi veinte años más después.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario