Whatsapp no lo es todo, ¿qué alternativas tengo?

Estaba claro cuál es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Y desde no hace mucho tiempo no sólo de mensajería. Algunos fabricantes ya optan por instalar Whatsapp de serie en sus dispositivos.

Pero tras la última caída del servicio de la popular aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, muchos se han planteado la posibilidad de buscar otras opciones cuando Whatsapp nos sorprenda con alguna otra suspensión inesperada de su servicio.

Los servicios de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, quedaron suspendidos este miércoles en numerosos puntos del mundo, según indican usuarios y páginas de monitoreo de redes sociales.

Apps alternativas a Whatsapp

Actualmente es la app mas importante de nuestros smartphones, pero existen algunas alternativas muy a tener en cuenta y os las contamos a continuación:

Telegram

Es su principal competidora. Telegram desde el inicio ha sido una aplicación multi-plataforma, de forma cómoda podremos seguir nuestras conversaciones y grupos sin usar el smartphone. Hay quienes sostienen que Telegram es una evolución de WhatsApp. Telegram aporta al usuario una transferencia de archivos de cualquier formato y de mayor capacidad.  El contar con código abierto otorga al usuario muchas más posibilidades.

Messenger

Esta es la aplicación de mensajería procedente de Facebook. Desde que se “separara” oficialmente de la aplicación de Facebook como otra aplicación independiente han sido más de cuarenta y un millones de descargas. Destaca la calidad y la fluidez que alcanza en las vídeo-llamadas.  A la vez, ese es su único inconveniente: resulta imprescindible disponer de una cuenta en Facebook para poder utilizarla.

Skype

Siempre se ha tratado de una aplicación enfocada a la comunicación mediante llamada y videollamada. No obstante, Skype es una excelente elección como app de mensajería instantánea. No solo permite al usuario agregar de forma sencilla a sus contactos y mantener conversaciones con ellos, sino que también resulta una buena opción para mantener conversaciones múltiples mediante audio y vídeo. La capacidad multiplataforma es otro de sus puntos fuertes.

Viber

Si tu principal necesidad es la de hacer llamadas sin consumir los minutos de tu tarifa, pues Viber es la app que necesitas. Adicional a las llamadas, también puedes enviar y recibir mensajes instantáneos de igual manera como las demás redes sociales. Se podría decir que Viber es un sustituto de tu teléfono, pero claro esta, mientras tengas acceso al internet (ya sea por medio de Datos celulares o Wifi).

Hangouts

Con Hangouts es posible chatear o hacer videoconferencias desde nuestro ordenador entrando en cualquier servicio de Google o desde el móvil iOS y Android. También incluye opciones clásicas como los chats grupales y el envío fotográfico, así como otras no tan comunes como la de dejarte hacer dibujos y enviarlos.

WeChat

Al igual que lo hace WhatsApp, esta App también vincula tu número de teléfono como tu usuario y lo verifica con un SMS. Adicionalmente WeChat ofrece a sus usuarios videochat dentro de la misma app. Y según lo que estiman los expertos en la materia,  en tan solo algunos años podremos ver una poderosa evolución de esta App. De hecho, es la App de mensajería instantánea más usada en toda China.

 

 

 

 

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario