Windows 10 Creators Update ya está aquí

El pasado mes de abril Microsoft lanzó la que, hasta ahora es, la gran actualización del año: Creators Update de Windows 10. Se trata de una actualización que trae consigo muchas mejoras y nuevas características. Tal y como su nombre indica, Creators Update está dirigida principalmente a los usuarios más creativos, ofreciendo novedades en materia de realidad virtual y modelado 3D, entre otras.

Características Windows 10

A continuación os contamos cuáles son algunas de las nuevas características que podéis encontrar en esta actualización:

Paint 3D y Windows Capture 3D

Como ya hemos dicho anteriormente, la creatividad es una de las grandes impulsoras de Windows 10 Creators Update. Paint, la aplicación de dibujo de Windows, recibe una actualización que permite convertir un dibujo en una imagen tridimensional con la app Paint 3D. Además, esta nueva actualización de Windows incluye nuevas herramientas para crear contenido virtual como Windows Capture 3D con la que es posible escanear en 3D cualquier objeto del mundo real utilizando un smartphone.

Modo picture-in-picture

Con la nueva versión de Windows 10 es posible disfrutar de contenido multimedia (imágenes, películas, vídeo, etc) en una pequeña ventana flotante sobre la pantalla mientras trabajamos con el pc o realizamos otra tarea.

Modo juego

Windows 10 incluye un nuevo modo dedicado a los videojuegos que optimiza el sistema para aprovechar el hardware al máximo cuando estemos jugando.

Más seguridad

Creators Update implementa una nueva medida de seguridad llamada “Dynamic Lock”, ésta permite sincronizar el ordenador con un dispositivo móvil a través de Bluetooth de tal manera que Windows 10 se bloquea cuando nos alejamos de él y se desbloquea cuando nos acercamos, siempre y cuando llevemos el móvil encima.

También está disponible un nuevo Centro de Seguridad de Windows Defender que reúne en un único lugar las principales herramientas de seguridad: antivirus y antimalware, cortafuegos, control de aplicaciones y seguridad del navegador y control parental.

Mayor control de las actualizaciones

Con esta versión, podremos controlar las actualizaciones de sistema. Por ejemplo, las actualizaciones de características (mejoras y novedades) se pueden posponer hasta 365 días y las actualizaciones de calidad (mejoras de seguridad), hasta 30 días.

Modo Nocturno

El Modo Nocturno aplica un filtro de luz azul que se activa al anochecer y cambia los colores en la pantalla. También podemos personalizar la hora de inicio y final de este filtro, su potencia, o autoajustarlo en función de la ubicación y la época del año.

Mejoras en Edge

Microsoft Edge recibe muchas mejoras entre las que destacan una mejor gestión de pestañas, como pestañas hibernadas, soporte para extensiones y la posibilidad de leer libros digitales directamente en el navegador. Edge también ha mejorado la seguridad. Microsoft afirma que Edge bloquea un 9% más de ataques de phishing y un 13% más malware que Chrome.

Borrado automático de carpetas

Windows 10 incluye una herramienta que borrará automáticamente los ficheros temporales, así como todos los archivos de la papelera que tengan una antigüedad de más de 30 días.

Creators Update es la primera gran actualización del sistema operativo de este año, sin embargo, ya se han filtrado algunas características de “Project Neon”, la siguiente versión de Windows 10 que llegará a finales de 2017.

Comparte:

Escrito por

Equipo de redacción de Solo pienso en TIC, el blog de SIAG Consulting.

Deja un comentario