Xiaomi llega a España

La marca de móviles china aterrizó por fin en España con su primera tienda física. La compañía ya vende sus teléfonos inteligentes en nuestro país a través de Internet y de algunas tiendas online autorizadas a vender sus productos, pero es en noviembre de este año cuando abre su primer establecimiento físico. Y lo hará en Madrid, más concretamente en el centro comercial Xanadú de Madrid, según apunta el diario Cinco Días.

Xiaomi es una marca china de móviles muy conocida por sus ventajas entre las que destacan su precio realmente asequible y las prestaciones que ofrece. Según Kantar, empresa especializada en estudios de mercado, Xiaomi tiene un 8% de la cuota de mercado en España, cifra que lo sitúa en la cuarta posición tras Samsung, Huawei y BQ. Apple sería la quinta en este estudio.

Pero Xiaomi no sólo venderá smartphones, su intención es vender otros dispositivos como robots aspiradores, portátiles, tabletas, pulseras y bombillas inteligentes o gafas de realidad virtual, entre otros.

“Los planes internacionales de Xiaomi son muy ambiciosos; quiere abrir 2.000 tiendas en todo el mundo en los próximos años, y varias en España en diferentes ciudades. Ahora, con la apertura de las tiendas, el tirón en España de Xiaomi (que prevé cerrar 2017 con una facturación global de unos 12. 772 millones) se espera que sea mucho mayor, pues ofrecerá su servicio técnico propio en el país, algo que ahora no tiene, aunque sí lo tengan proporcionado por terceras empresas. Ahora los usuarios podrán tocar y probar sus productos antes de comprarlos”, señalan fuentes al diario Cinco Días.

Xiaomi fue fundada en abril de 2010 por ocho socios, incluido su CEO, Lei Jun. La compañía lanzó su primer smartphone en 2011 (el Xiaomi Mi-One) y en 2013 su modelo Xiaomi Mi2S se convirtió en el teléfono móvil inteligente más vendido en China, superando al Galaxy S4 y al iPhone 5. De dicho terminal se llegaron a vender 200.000 unidades en 45 segundos.

El lanzamiento del Mi Mix no dejó indiferente a nadie ya que se trataba de uno de los primeros terminales a nivel mundial con marcos prácticamente invisibles.

La firma, además cuenta con su propio sistema operativo basado en Android y que recibe el nombre de MIUI. El sistema operativo ya cuenta con unos 200 millones de usuarios activos en el mundo, según reveló la compañía.

Hasta ahora podíamos hacernos con un terminal de la marca en PhoneHouse, Fnac u HolaMobi y a través de webs que solo venden Xiaomi como TuXiaomi o CasaDeMi, pero desde de noviembre de 2017 podemos disfrutar de su tienda oficial y, sobre todo, de disponer de un servicio técnico en España.

Fuente: Cinco Días

Comparte:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario